700 Arts

Recent Submissions

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Un ruido secreto: el arte en la era póstuma de la cultura
    (Murcia: Mestizo, 1996., 1996) Brea, José Luis
  • Item
    Querido Público: El espectador ante la participación: jugadores, usuarios, prosumers y fans.
    (Madrid: CENDEAC, 1980., 1980) Duarte, Ignasi; Bernat, Roger
    El artículo de Perejaume queda en mitad del libro. La hipótesis de un público no humano o, lo que es lo mismo, una creación al margen de la mirada de otros hombres, es el eje que divide el libro en dos partes. Así hay un libro que termina con Perejaume y otro que empieza tras su artículo. La introducción del filósofo Víctor Molina, La carta breve para mirar a los actores, es una deriva que nos lleva desde la raíz etimológica de la palabra público hasta el origen mismo de su utilización en la literatura moderna. Un centenar de páginas más adelante, tras el artículo de Perejaume, está la introducción de José A. Sánchez que rastrea en las narraciones de la literatura y el cine las vivencias del público. A diferencia de Molina, Sánchez no emprende una búsqueda epistemológica sino que persigue la sintomatología del espectador. A cada una de estas introducciones le siguen sendos artículos de imágenes.
  • Item
    Experimentaclub LIMb0 : proyecto iberoamericano de intercambio artístico y cooperación
    (Buenos Aires : Región : Experimentaclub LIMb0, 2010., 2010) Cambiasso, Norberto; Álvarez-Fernández, Miguel; Rossell, Oriol; Marchiaro, Pancho; Alonso, Rodrigo; Escoffet, Eduard; Haro, Jorge (Dir.); Piñango, Javier (Dir.)
    Experimentaclub LIMb0 es un proyecto iberoamericano de intercambio artístico y cooperación cultural en las disciplinas de música electrónica experimental, improvisación, arte sonoro, piezas audiovisuales y polipoesía creado en 2006 por Experimentaclub, con sede en Madrid (España), que entre otras actividades organiza en el centro cultural La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid) el festival internacional de música experimental del mismo nombre, y el área de arte sonoro y música experimental del proyecto LIMb0 (Laboratorio de Investigaciones Multidisciplinarias buenos aires 0), con sede en Buenos Aires (Argentina), desde el que se gestiona el ciclo Conciertos en el LIMb0 del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Para la creación de este proyecto se tomó en consideración la colaboración entre artistas sonoros, músicos, compositores, realizadores audiovisuales y poetas de España y Argentina. Si bien esto ha permitido un flujo de colaboraciones y el establecimiento de una red de artistas que han enriquecido el panorama de cada país, era necesaria la creación de una plataforma estable de cooperación e intercambio a nivel iberoamericano, con proyección de futuro a medio y largo plazo, que permitiera no sólo la realización de conciertos, performances y recitales sino también la producción de publicaciones conjuntas, workshops, conferencias y trabajos en común, contando para ello con la colaboración de la red de Centros Culturales de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y otras instituciones culturales y académicas. El desconocimiento recíproco de las escenas artísticas en ambas geografías y la necesidad de apoyar y promocionar estas disciplinas artísticas eran además dos de las carencias más claras que nos impulsaron al desarrollo de este proyecto, integrando las escenas iberoamericanas en el marco de un programa de cooperación que sirviera de impulso para el desarrollo cultural.
    Código fuente : la remezcla
    (Andalucia : Instituto Andaluz de la Juventud ; Asociación Cultural Comenzemos Empezemos, 2009., 2009) Díaz, Rubén; Baigorri, Laura; Bellonzi, Marco; Boal, Julian; Bonet, Eugeni; Calvo, Blanca; Casacuberta, David; Coca, Sofía; Debatty, Régine; Entrialgo, Mauro; Escribano, Flavio; Estalella, Adolfo; Romero, G. Pedro; González Gil, Paco; Erkizia, Xabier; Gil, G. Felipe; Aix, Curro; Universidad Internacional de Andalucía
    Este Código Fuente: la remezcla es un viaje al pasado en donde cabe imaginar un futuro que nos ayude a comprender nuestro presente. Además de la acción de trasladarse físicamente, el viaje supone una transformación y una mudanza. No sólo nos marchamos de un lugar para llegar a otro. Nos despedimos de nuestro propio cuerpo, nos alejamos de nuestro entorno, sentimos una especie de metamorfosis, nos distanciamos de nuestro cotidiano devenir para, convertidos en seres anónimos e invisibles, volver a recordar, aprender, experimentar, conocer y reconocer. Viajamos para ser exploradores de nosotros mismos. Y a veces ese viaje no es más que un regreso al futuro.