210 Philosophy & theory of religion

Recent Submissions

Now showing 1 - 3 of 3
    Infotecnología : La cultura informacional para el trabajo en la Web
    (Ciudad de La Habana : Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior, 2008., 2008) Torricella Morales, Raúl G.; Lee Tenorio, Francisco; Carbonell De La Fé, Sergio
    Información ha experimentado un crecimiento sostenido. Los medios para la reproducción de documentos mediante fotocopia y microfilmes, el empleo de computadoras en la creación de bases de datos bibliográficas y textuales, la automatización de los procesos bibliotecarios, la transmisión de documentos a distancia por fax, FTP o correo electrónico, el empleo de redes de computadoras para compartir recursos de información, y la Web, son algunos de los adelantos tecnológicos vinculados al manejo de la información [Bermello Crespo 2001].
  • Item
    El fundamento del orden en Voegelin :una comparación con San Agustín y Santo Tomás
    (Mar de Plata, Argentina : Universidad FASTA Ediciones, 2007., 2007-11) Ramos, Nestor Alejandro; Ravasi, Jose Miguel; Universidad de Fasta
    El presente trabajo pretende mostrar el fundamento del orden de Eric Hermann Voegelin quien nació en Colonia (Alemania) el 3 de Enero de 1901. Hijo de padre luterano (Otto Stefan Voegelin) y de madre católica(Elisabeth Ruehl Voegelin), recibió una formación religiosa luterana. A los 9 años, se trasladó con su familia a Viena. Analizando su vida y obra se profundiza con una comparación entre San Agustín y Santo Tomás.
    De vagos y maleantes: Michel Foucault en España
    (Barcelona : Virus Editorial, 2010., 2010-02) Galván, Valentín
    El pensamiento de Michel Foucault sigue inspirando en nuestro país numerosos artículos , comentarios y libros, trabajos que abar­can campos tan dispares como la filosofía, la sociología, la historia, el derecho, la geografía, la lingüística, la arquitectura, la medicina, la biología o el feminismo. En el caso hispano y en particular el español no se ha investigado la recepción de su obra, por lo que pretendemos cubrir este vacío, teniendo en cuenta que en Inglaterra, Alemania, los países del Este europeo y en Norteamérica hace años que se estudió el impacto de su pensamiento.Este ensayo, tomando como objeto las interpretaciones del filósofo francés, analiza las lecturas y los lectores que acogieron la obra foucaultiana en el ámbito intelectual académico y extraacadémico español. Es fundamental conocer qué sucedió en nuestro país desde la posguerra hasta la instauración de la democracia, para comprender las condiciones de recepción del pensamiento de Foucault. El trabajo abarca desde 1967 —año en que se publicó el primer artículo sobre su obra— hasta 1986, fecha que justificamos por los homenajes, congresos, conferencias y publicaciones que se sucedieron tras su muerte en 1984.